Hifu Vaginal

Hifu Vaginal

El tejido vaginal se caracteriza por su elasticidad y al mismo tiempo por su firmeza. No obstante, con el tiempo suele perder la capacidad para mantener la tensión muscular por diferentes factores. En Bellavie entendemos que esta condición puede acarrear inseguridad y falta de satisfacción sexual. Por eso en nuestra clínica, dentro de los servicios de ginecología estética, a través del uso de Hifu vaginal te ayudamos a mejorar tu autoestima. 

hifu-vaginal

¿Por qué se pierde firmeza? 

Para comenzar es importante entender cuales son los factores de riesgo y por qué sucede esta condición médica. El estiramiento de la cavidad vaginal se asocia con dilatación excesiva de las paredes durante el parto. También se puede incluir dentro de los desencadenantes haber sufrido desgarros en los tejidos, así como el envejecimiento natural. Adicionalmente, en algunos casos la perdida de la tensión está vinculada a factores genéticos y la disminución de hormonas claves como el estrógeno.  

Hifu Vaginal, tratamiento estético y funcional

La perdida de la capacidad de contracción vaginal puede acarrear graves consecuencias que van desde alteraciones en la excitación sexual, disminución en la sensibilidad, pérdida de la autoestima y a la larga incontinencia urinaria.

Para dar solución a tales problemas, el Hifu vaginal se basa en el uso de radiofrecuencias conducidas por la Transferencia Eléctrica Capacitiva y Resistiva que trata el llamado “Síndrome de Relajación Vaginal”. Se trata de un procedimiento innovador porque hasta ahora, el síndrome de relajación vaginal sólo podía ser tratado con cirugía. Esto implicaba posibles efectos adversos y un riesgo, siempre presente en cualquier intervención quirúrgica.

Una de las novedades en el sector de la estética es restablecer la firmeza del suelo pélvico con el fin de rejuvenecer la vagina. Gracias a la tecnología High Intensity Focused Ultrasound o HIFU se estimula el engrosamiento de las paredes de la cavidad vaginal sin tener que recurrir a procedimientos complejos. 

hifu-vaginal

¿Cómo funciona el Hifu vaginal? 

El sistema Hifu vaginal es una técnica de ultrasonidos de alta frecuencia y precisión que utiliza un enfoque directo no invasivo en la lámina de la mucosa y la capa muscular. De este modo se forma una intensidad alta , que llamamos región centrada en 0,1 segundos en el que la temperatura puede llegar por encima de 65 grados. Gracias a esta producción de calor, el colágeno se reorganiza en una capa a la profundidad predeterminada restableciendo el balance de las paredes vaginales; así mismo estimula la producción de nuevo colágeno para mantener los resultados durante más tiempo. 

Ventajas del tratamiento de rejuvenecimiento vaginal sin cirugía

  • Totalmente indoloro.
  • Sin incisiones ni suturas propias de la cirugía.
  • Sin riesgo de infección derivado de la erosión excesiva de la mucosa vaginal que pueden producir los dispositivos láseres.
  • La solución más rápida (cada sesión dura unos 30 minutos) y más fácil para la paciente que evita complicaciones.
  • Recuperación rápida sin necesidad del uso de analgésicos o antibióticos.
  • Sin preparación especial antes del tratamiento ni precauciones postoperatorias.
  • Regreso inmediato de la paciente a su actividad diaria

Como ves el Hifu vaginal es un procedimiento que presenta no solo beneficios estéticos sino también funcionales que te ayudarán a tener una mejor calidad de vida. Esta técnica permite obtener un tensado del canal vaginal gracias a la estimulación del colágeno de la fascia endopélvica, consiguiendo su endurecimiento y tensado térmico. Adicionalmente, el rejuvenecimiento vaginal permite lograr una mayor satisfacción sexual y un aumento significativo del autoestima. 

hifu-vaginal

Consideraciones a tener en cuenta

Si estás pensando en el Hifu vaginal como un tratamiento para ti es importante tener en cuenta algunos aspectos claves para que el procedimiento satisfaga tus necesidades. Para comenzar, el número de sesiones a realizar requiere de una valoración y seguimiento médico adecuado que se ajuste a la edad de la paciente y a las condiciones propias del estado del periné, así como a la presencia de posibles traumas obstétricos. 

Este acompañamiento médico lo encuentras con nosotros en Bellavie, escuchamos tus necesidades y juntos tomamos las mejores decisiones para que te sientas cómoda con los resultados. Adicionalmente, también es necesario destacar que este procedimiento se realiza con el apoyo de un espéculo, en posición ginecológica y con el apoyo de anestesia tópica para reducir posibles incomodidades. 

Contáctanos

Como ves, se trata de un procedimiento estético no quirurgico de última generación que no es invasivo. Adicionalmente, el rejuvenecimiento vaginal sin cirugía con Hifu vaginal es adecuado porque es el único dispositivo del mercado que permite una aproximación a 360° en el plano vaginal. Esto garantiza un resultado integral que mejore tanto los aspectos estéticos como los funcionales y por supuesto tu satisfacción personal. Te invitamos a contáctarnos para guiar tu proceso en compañía de los mejores profesionales. 

 

Regresar

 

Contáctenos

Contáctenos




    Abrir chat