Rinoplastia

Rinoplastia

La rinoplastia es una cirugía especializada que se realiza para corregir aspectos estéticos y físicos de las personas. En Bellavie contamos con este procedimiento, conoce más aquí.

¿Sabes qué es una rinoplastia?

rinoplastia

Se considera una cirugía en donde se busca modificar la forma que tiene la nariz del paciente.  Este procedimiento es una de las intervenciones más frecuentes de cirugía estética facial.

Según las necesidades y gustos de las personas se modifica su aspecto para lograr obtener una armonía entre la nariz y el rostro.

¿Cuál es el objetivo de este procedimiento?

Esta cirugía tiene como objetivo redefinir la forma y/o el tamaño nasal. Posiblemente sea la intervención de cirugía estética más exigente técnicamente, puesto que precisa de un conocimiento profesional, tanto estético como funcional, por parte del médico.

Además, al motivo que mencionamos anteriormente, el cual puede ser cambiar la apariencia de la nariz, también cabe resaltar la búsqueda para mejorar la respiración por la nariz o ambos casos.

Rinoplastia: la cirugía plástica facial más frecuente

rinoplastia

Esta es la cirugía plástica facial más frecuente. Bien sea por un motivo estético o funcional, es un procedimiento muy popular en todos los grupos de edad y en ambos sexos.

El objetivo de la es disminuir la atención que una nariz poco atractiva puede tener en el rostro, mejorando la relación de la nariz con el resto de estructuras faciales.

Esta cirugía está enfocada a mejorar el tamaño, la forma y el aspecto general de la nariz, más que todo desde la parte estética, para que quede más perfilada y perfecta.

¿Qué buscan los pacientes?

Lo que buscan los pacientes al realizarse una rinoplastia es conseguir una nariz de aspecto natural, que no parezca operada y ese, precisamente, es el reto del cirujano que lleve a cabo la intervención.

La cirugía se realiza mediante modificaciones del hueso y cartílagos nasales (estructura nasal) determinando cambios en la apariencia externa (cobertura cutánea).

Beneficios de este procedimiento estético

rinoplastia

Este procedimiento tiene varios beneficios para la persona que se la realice, tanto beneficios y ventajas estéticas como de salud y hasta mejora de autoestima.

  • Modificar el tamaño, el ancho y la forma de la nariz
  • Corregir el perfil, eliminando jorobas o depresiones en el puente
  • Cambiar la forma de la punta nasal
  • Cambiar los ángulos de la nariz
  • Modificar el tamaño y la posición de las fosas nasales
  • Suavizar los matices típicos de la nariz de cada etnia
  • Corregir los deterioros típicos de la edad
  • Aumentar la autoestima de la persona

Esto quiere decir que con la rinoplastia vas a encontrar diversidad de ventajas desde la parte funcional como tu aspecto físico. Lo recomendable es tener una cita de valoración para conocer tus necesidades y determinar puntos específicos a corregir en el procedimiento.

¿Esta cirugía tiene riesgos?

Si bien esta es una cirugía muy común, a pesar de ello existen riesgos que deben tenerse en cuenta al considerar someterse a este procedimiento.

Como toda intervención, se debe tener ciertos aspectos cubiertos antes de que el paciente se someta al quirófano. Entre los peligros de la cirugía estética de nariz, se puede considerar temas como:

  • Daño nervioso permanente posterior a la cirugía. Si bien el porcentaje de esto es poco, igualmente consideramos adecuado comentarlo, ya que, como todo procedimiento invasivo, siempre planteará problemas potenciales.
  • Pérdida de sangre excesiva, una infección, una reacción adversa a la anestesia y un hematoma (se acumula sangre).

Sin embargo, antes de realizarte la rinoplastia te brindamos toda la información para que te quede todo claro y tengas presente los cuidados necesarios para evitar cualquier consecuencia posterior.

rinoplastia

Recomendaciones generales

Después de salir de la recuperación de la cirugía, un espacio corto para despertar de la anestesia, el médico te indicará las mejores recomendaciones y consejos para cuidarte en casa.

Sin embargo, te recomendamos que:

  • Descansa los primeros días, no hagas esfuerzo y mantén una posición correcta en tu cama.
  • Consume alimentos suaves para evitar masticar más de lo que puedes, así podrás comer sin inconvenientes.
  • Respira por la boca, duerme boca arriba y un poco sentado, así evitarás que la sangre gotear.
  • No debes fumar ni tomar bebidas alcohólicas.
  • Según la fórmula médica recetada por el doctor, sé constante con cada uno de los medicamentos, estos serán vitales para la recuperación.

La rinoplastia es una cirugía que dependerá de tus cuidados y atenciones, para que los resultados sean los esperados. Sigue al pie de la letra cada uno de los consejos y verás la gran ventaja durante el proceso de recuperación.

Bellavie es la mejor clínica estética perfecta para ti

Tenemos diferentes años de trayectoria que nos hace acreedores de una reputación importante para convertirnos en una clínica de alta calidad, innovación y tecnológica para resaltar la belleza de todas las mujeres.

Estamos disponibles para ti

Si estás interesada en realizarte esta cirugía estética en la nariz y quieres lograr tener un rostro más armónico, lindo y estético, Bellavie es para ti. Queremos que te pongas en contacto con nosotros para que tengas una cita de valoración, nuestros números son (604) 322 01 02 y 302 229 89 80.

RINOPLASTIA

Regresar

Contáctenos

Contáctenos




    Abrir chat