Peeling

Peeling

El peeling es uno de los tratamiento más realizados en el mundo de la medicina estética ya que es una técnica que mediante la aplicación de agentes exfoliantes reemplazan la capa superficial de la epidermis y estimulan la dermis produciendo más colágeno causando una apariencia renovada y joven.

Tipos de Peeling

Se utilizan diferente tipos de acuerdo al objetivo de el tratamiento, entre los más usados se encuentran peeling con ácidos Láctico, Kojico, Azelaico, Alfa hidroxiacidos, Glicólico, Resorcina, fenol y Acido salicílico. El objetivo de este tratamiento es sustituir las capas superficiales de la piel por unas de mejor calidad y lozanía, se pueden aplicar en forma de gel o de mascarillas para corregir pigmentaciones, arrugas y textura de la piel.

Sesiones

El número de sesiones depende del tipo de peeling escogido y la profundidad que se quiere lograr.

Procedimiento

El peeling médico se realiza mediante la aplicación tópica del ácido apropiado para cada tipo de piel, previa preparación con cremas despigmentantes y adecuada protección solar. Luego de dejarlo actuar por unos minutos se neutraliza y se retira con abundante agua.

Cuidados

El paciente debe realizar muy buena hidratación y fotoprotección con pantallas solares para rayos UVA y UVB. Para una rápida restauración de la piel se puede acompañar de un tratamiento con antioxidantes y mascarillas de vitamina.

Resultados

Despigmentación, renovación y regeneración de la piel son algunos de los resultados que se obtienen con el tratamiento, además mejora la flacidez y forma colágeno nuevo disminuyendo la profundidad de arrugas y mejorando la elasticidad. Cierra los poros dilatados y mejora las cicatrices de cualquier causa entre ellas las secuelas de acné.

Contáctenos

Contáctenos